Av. Máximo Abril 585, Jesús María.
926 229 286 / 901 899 810

Virus de papiloma humano (VPH) y sus sintomas

Virus de papiloma humano (VPH) y sus sintomas

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección viral muy común que se transmite principalmente a través del contacto sexual. Se estima que alrededor del 79 millones de personas en los Estados Unidos están infectadas con el VPH. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH no causan síntomas y desaparecen espontáneamente, algunos tipos pueden causar cáncer y otras enfermedades graves.

Existen más de 150 tipos diferentes de VPH, pero solo algunos de ellos son considerados de alto riesgo y pueden causar cáncer. Los tipos de VPH de alto riesgo incluyen:

  • VPH 16 y 18: Estos tipos son responsables del 70% de los casos de cáncer cervical. También pueden causar otros tipos de cáncer, como cáncer de área anal, vaginal y orofaríngeo.
  • VPH 31, 33, 45, 52 y 58: Estos tipos también son de alto riesgo y se relacionan con el cáncer cervical, así como con otros tipos de cáncer genital y orofaríngeo.
  • Otros tipos de VPH de alto riesgo incluyen el VPH 39, 51, 56, 59, 66 y 68.

El VPH también puede causar verrugas genitales, que son lesiones benignas pero pueden ser incómodas y a veces embarazosas. Los tipos de VPH responsables de las verrugas genitales incluyen el VPH 6 y 11.

Existen varias medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de contraer el VPH y evitar su propagación. Estas incluyen:

  • Vacunación: Existe una vacuna contra el VPH que se recomienda para niñas y niños a partir de los 11 años de edad. La vacuna protege contra los tipos de VPH que son responsables del 70% de los casos de cáncer cervical y otros tipos de cáncer genital y orofaríngeo.
  • Prácticas sexuales seguras: El uso del condón puede reducir el riesgo de contraer el VPH, pero no lo elimina completamente ya que el virus puede estar presente en áreas no cubiertas por el condón. Además, tener pocos parejas sexuales también puede ayudar a reducir el riesgo.
  • Exámenes regulares: Es importante realizar exámenes regulares de detección del VPH, especialmente para las mujeres. El examen de Papanicolaou (Pap) es el método recomendado para detectar el VPH en las mujeres y puede detectar cambios precancerosos en el cuello del útero.
  • Detección temprana: Si se detecta el VPH, es importante recibir un tratamiento temprano para evitar complicaciones graves. En Repromedic ofrecemos una promoción especial de detección de 28 tipos de VPH, incluyendo los tipos de alto riesgo.

Es importante recordar que el VPH es muy común y que la mayoría de las personas sexualmente activas contraerán algún tipo de VPH en algún momento de sus vidas. Sin embargo, con medidas preventivas, detección temprana y tratamiento adecuado, se pueden evitar problemas graves de salud. No pierdas la oportunidad de estar seguro y realizarte una prueba de detección de VPH con nosotros.

Aprovecha nuestra promoción y cuida tu salud de manera eficiente y económica. ¡Te esperamos!

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments & Reviews